Thursday, July 12, 2007

Nadie Sabe para quien trabaja

Nadie sabe para quien trabaja, dice el dicho, y has el bien sin esperar nada a cambio, dice otro, además de vivir en una simbiosis con el entorno en general, creo que en una sociedad “Justa, equitativa y con valores morales bien cimentados” debemos estar en reciprocidad.

Lamentablemente esto nunca se aplica ni se aplicara aun cuando todos tengamos un ideal común, debido a que el ser humano (en los 2 géneros naturales y los 2 géneros añadidos establecidos en la sociedad), es egoísta por naturaleza y lo unico que piensa por instinto es su propia supervivencia, yo creo que es normal y que no debamos aferrarnos los principios de la fraternidad ni el compañerismo ya que el hombre yo creo que nunca va a poder a traspasar por ese umbral por lo menos en los proximos 20 años.

El Hombre, según yo, a lo mejor me equivoco, empieza por su inocencia a experimentar la bondad y el amor por el servicio, pero a medida que se va desarrollando se va a aislando y haciendo mas ambicioso y egoísta, algunos si logran quedarse en ese nivel pero creo que por poco tiempo, ya que la necesidad de subsistencia lo obliga a ser egoísta y solitario, por eso vemos que los niños siempre dicen que lo quieren hacer cuando sean grandes son: bombero, doctor, presidente de la republica mas que por el poder, por el deseo de quitar la pobreza de su entorno, es natural que con la evolucion del niño se vaya desvaneciendo la idea simplemente por la satisfacción de sus propias necesidades, en la adolescencia se marca con el afan se sobresalir, esto es porque ahí es donde definen su personalidad y establecen sus reglas de vida.

Cuando el hombre se muestra autosuficiente ya simplemente no es capaz de otorgar ningun servicio sin esperar recompensa, por lo menos la reciprocidad, es triste esta situación pero es real.

Bueno por lo menos esto sirve de desahogo, al cabo esto son unos pocos bytes mas derramados al ciberspacio

1 comment:

TERE said...

Estoy de acuerdo en que hay mucha maldad en el mundo, hay egoísmo e individualismo.
Pero no puedo vivir sin esperanza, pensando sólo en lo malo. Sé que todavía hay personas buenas, con las que convivo a diario y en las que puedo confiar.
Y lo más importante esque debemos de ser buenos nosotros mismos, al menos de luchas por serlo para dar alegría a los que nos rodean.
Te mando muchos besos
PD. No soy TERE, esque estoy en la cuenta de mi mamá. ja,ja

Soy Sangre Sucia

Dentro del universo de la Saga Literaria escrita por J. K. Rowling Harry Potter, existe la denominación “muggle”, que se usa para señalar a ...