Friday, December 29, 2006

el Fantasma de la Navidad Presente

El Fantasma Solitario

Arthur era un curioso muchacho de la campiña inglesa del poblado de Bilbury, era muy servicial y ayudaba a muchas personas, era también inquieto un poco descuidado y olvidadizo pero de buen corazón siempre, su espíritu de servicio perspicacia y creatividad hacían de el una persona muy completa. Su niñez la vivió feliz al lado de sus padres, su juventud fue cortada por causa del inicio de la primera guerra mundial, el fue reclutado y enviado al frente en donde se libraba una batalla sangrienta, Arthur que el siempre quiso ser medico fue asignado al batallón sanitario y recibió entrenamiento de primeros auxilios, además de los básicos en el manejo de las armas.

Durante la guerra Arthur hizo su trabajo de forma ejemplar, pero a la vez su corazón se entristecía al estar siempre rodeado de la muerte ya que las personas que una vez que en las mañanas las despedía horas después las recibía con heridas mortales o peor aun, ya muertas. Durante la batalla del Somme, Arthur tuvo la necesidad de hacer también el uso de las armas cuando toda su unidad se vio rodeada de tropas alemanas y austro-hungaras el cual el se defendió fuertemente y salvando su posición a la vez que rescatando a cuanto podía mientras que la lucha se volvía mas encarnecida en esas trincheras. Al llegar los refuerzos el se dio cuenta que de toda su unidad solo el seguía de pie, todos sus compañeros del puesto sanitario habían fallecido a causa de las armas químicas y bombardeos que recibio el puesto.

La guerra termino y Arthur regreso a Inglaterra específicamente a Londres donde el termino la carrera de doctor que tanto lucho, ahí se reencontró y caso con Sophie una enfermera francesa que anteriormente había trabajado con ella en el frente francés. Lamentablemente su felicidad se vio cortada cuando el mismo no pudo salvar a su esposa ni a su hija al momento que ella estaba dando a luz. Tanta fue su desesperación que se mudo de casa y se estableció en el barrio de hammersmith específicamente la calle King Street.

Hay vivió mucho tiempo apaciblemente olvidando su tristeza y amarguras pasadas, de ahí fue de mucha ayuda a los personajes del barrio, ayudaba a los niños a reparar su bicicleta, a vecinas a reparar tuberías rotas, a vecinos a reparar sus automóviles, lo levantaban en la madrugada para curar una enfermedad, dolencia o emergencia el cual el no cobraba si era vecino, lamentablemente nadie pensaba en lo que el sentía, sus cumpleaños nunca fueron festejados por nadie, igualmente en navidad en no recibía ni una muestra de agradecimiento. Paso el tiempo y arthur se fue haciendo viejo hasta que apaciblemente murió solo mientras dormía.

Su cuerpo fue encontrado varios días después, el cual fue sepultado inmediatamente sin honras fúnebres y en una fosa común, pero en su casa su espíritu habitaba, se dice que muchas gente, vecinos del lugar y que lo conocieron, ven su espíritu caminar por la calle, otras veces lo ven asomarse por la ventana, a veces lo ven en la cocina. Se dice que el vivió

Tristemente a pesar de ayudar a las personas, y por lo que el hizo en la guerra, cuando el tuvo que pelear, no le fue valido la entrada al cielo, por lo que su alma quedo amarrada a esa casa, la cual fue destruida durante los bombardeos de los nazis durante la batalla de Inglaterra. Por lo que su alma quedo de ambulando por siempre en esa calle.

Wednesday, December 06, 2006

Mi cuento de Navidad: Fantasma de la Navidad Pasada




Mis fantasmas de la navidad Pasada

Diciembre es la fecha del altruismo en donde a uno le empieza a latir el corazón y mirar lo que uno no ha mirado en los once meses pasados, al prójimo, en donde los medio de comunicación hacen su agosto y las empresas transnacionales con el fin de no pagar tantos impuestos se van por la vía del recibo deducible. Que lastima, que lastima que solamente sea un mes en doce que tenemos para poder ver hacia el otro, que lastima que en diciembre otorguemos un presentito (a veces forzado o por compromiso) a la persona que tenemos cierto afecto por ella.

Estos días me hacen recordar mis fantasmas de la navidad pasada. Estos fantasmas fueron y son una sombra de lo que fui. Y espero (en algunos casos) no volver a ser. Al contrario del cuento de Charles Dickens mi niñez fue simplemente normal, le pedía a santoclos, al niño Dios, a los Santos Reyes, esperando primero la patineta, los patines, el Turista, hasta pasando los años el atari, nintendo, PC, conforme los avances tecnológicos avanzaban mis deseos eran cada vez mas.

Entonces mi fantasma del pasado simplemente fue la ignorancia y el consumismo a pesar de que fui Scout por 20 años ahora veo que mi servicio como tal dejo mucho que desear, hice muy poco, a veces juntamos una despensa, la otra una piñata para una casa hogar pero de ahí nada mas. Este fantasma me hizo ver que mi servicio por los demás quedo muy corto. Solo quede en pedir a santoclos y dar una despensa con un grupo de niños como yo.

Ahora ya con unos años encima veo lo que no hice y me autocompadezco, pero lo bueno es que estos fantasmas son de la navidad pasada que los tengo y ellos me recordaran lo que deje pasar por alto, ahora lo que tengo que hacer es enfrentar al fantasma de la navidad presente que creo que ahora lo voy a ver con mucho mas madurez que antes, el ayudar, el realmente servir, creo que es la mejor manera de pasar esta navidad. Veo los anuncios de tele diciendo “Compre, compre” , “ El regalo ideal es...”, “no haga colas compre por aquí....”. Navidad significa nacimiento, nacimiento de Jesús, alguien que dio su vida para limpiarnos de un pecado, pero sobre todo el con su ejemplo hizo de todos los dias Navidad, entregándose a los que verdaderamente necesitaban un “Regalo”. Creo que en ese sentido nosotros mismos tenemos que tener nuestra navidad, que nazcamos como lo hizo el, para servir a los que verdaderamente necesitan, no digo con esto dejar de ser altruistas este mes sino al contrario siempre y a cada hora, lamentablemente el consumismo nos hace egoístas y nos hace perder el rumbo, ahora es cuando necesitamos “nacer” para “Servir” por eso ahora tengo que enfrentar a mi fantasma de la navidad presente.

Soy Sangre Sucia

Dentro del universo de la Saga Literaria escrita por J. K. Rowling Harry Potter, existe la denominación “muggle”, que se usa para señalar a ...