Mis fantasmas de la navidad Pasada
Diciembre es la fecha del altruismo en donde a uno le empieza a latir el corazón y mirar lo que uno no ha mirado en los once meses pasados, al prójimo, en donde los medio de comunicación hacen su agosto y las empresas transnacionales con el fin de no pagar tantos impuestos se van por la vía del recibo deducible. Que lastima, que lastima que solamente sea un mes en doce que tenemos para poder ver hacia el otro, que lastima que en diciembre otorguemos un presentito (a veces forzado o por compromiso) a la persona que tenemos cierto afecto por ella.
Estos días me hacen recordar mis fantasmas de la navidad pasada. Estos fantasmas fueron y son una sombra de lo que fui. Y espero (en algunos casos) no volver a ser. Al contrario del cuento de Charles Dickens mi niñez fue simplemente normal, le pedía a santoclos, al niño Dios, a los Santos Reyes, esperando primero la patineta, los patines, el Turista, hasta pasando los años el atari, nintendo, PC, conforme los avances tecnológicos avanzaban mis deseos eran cada vez mas.
Entonces mi fantasma del pasado simplemente fue la ignorancia y el consumismo a pesar de que fui Scout por 20 años ahora veo que mi servicio como tal dejo mucho que desear, hice muy poco, a veces juntamos una despensa, la otra una piñata para una casa hogar pero de ahí nada mas. Este fantasma me hizo ver que mi servicio por los demás quedo muy corto. Solo quede en pedir a santoclos y dar una despensa con un grupo de niños como yo.
Ahora ya con unos años encima veo lo que no hice y me autocompadezco, pero lo bueno es que estos fantasmas son de la navidad pasada que los tengo y ellos me recordaran lo que deje pasar por alto, ahora lo que tengo que hacer es enfrentar al fantasma de la navidad presente que creo que ahora lo voy a ver con mucho mas madurez que antes, el ayudar, el realmente servir, creo que es la mejor manera de pasar esta navidad. Veo los anuncios de tele diciendo “Compre, compre” , “ El regalo ideal es...”, “no haga colas compre por aquí....”. Navidad significa nacimiento, nacimiento de Jesús, alguien que dio su vida para limpiarnos de un pecado, pero sobre todo el con su ejemplo hizo de todos los dias Navidad, entregándose a los que verdaderamente necesitaban un “Regalo”. Creo que en ese sentido nosotros mismos tenemos que tener nuestra navidad, que nazcamos como lo hizo el, para servir a los que verdaderamente necesitan, no digo con esto dejar de ser altruistas este mes sino al contrario siempre y a cada hora, lamentablemente el consumismo nos hace egoístas y nos hace perder el rumbo, ahora es cuando necesitamos “nacer” para “Servir” por eso ahora tengo que enfrentar a mi fantasma de la navidad presente.
No comments:
Post a Comment