Wednesday, June 15, 2016

El Comercio Móvil




Desde el nacimiento de la humanidad el hombre, para su preservación siempre ha tenido una premisa, comunicación, esto es debido a que es necesario establecer vínculos de información para poder subsistir, lo primero fue ir estableciendo patrones fonéticos, después se establecieron la comunicación por medio de imágenes, es por eso las pinturas que nuestros ancestros dejaron sobre todo en esos tiempos era necesario para dejar huella de lo que ellos hicieron, ya con el nacimiento de la escritura el traspaso de conocimiento fue siendo más fácil, sobre todo que el que tenía información era más poderoso, ya que con la escritura se llevó más control de las riquezas que tenían. 
Con el descubrimiento de la electricidad la revolución de la información nació, ¿porque?, Porque fueron creándose dispositivos de comunicación cada vez más sofisticados, en un principio se trataba de  tonos y pulsos eléctricos hechos patrones, se creo un protocolo de comuniacion, el código morse,  luego la colocación de antenas para enviar esos mismos tonos, después se dieron cuenta que estos tonos y pulsos podían ser cambiados por voz, ahí nació la radio y después la telefonía, al mismo tiempo con la electricidad se dieron cuenta que se podían hacer dispositivos electro-mecánicos capaces de realizar operaciones matemáticas y ahí nació la informática y la computación, con  la mezcla de la telefonía y la informática nació el internet y una de las actividades que se benefició del internet es el comercio,  con el crecimiento de la telefonía móvil también el comercio creció, uno de los elementos del comercio electrónico es el m-commerce o comercio móvil, esto se refiere a las transacciones comerciales hechas a través de dispositivos electrónicos de comunicación como teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles que existen en el mercado. 
Dentro del m commerce las maneras del intercambio de la información se ven involucrados una serie de factores, uno de los factores es como se muestra la información y que información del cliente es necesaria. Es por eso que existen Siete elementos de diseño para la interface del cliente.  A esta manera de mantener se creó una serie de elementos encerrados en un marco de referencia. 
Este marco de referencia es una manera de cómo se comunica con los clientes.
Los principales elementos que se son necesarios para una buena interfaz móvil para comercio electrónico son: 

El Contexto, dentro del contexto es como está distribuido la información y la estética del sitio,  además de su funcionalidad y interacción entre el usuario. El contexto es el encargado de mantener al usuario en contacto directo con la información y mantenerlo enganchado ahí mismo. 

El Contenido, mientras que el contexto se basa en la presentación de la información, el contenido se encarga de que información se muestre, además cuales elementos serán necesarios para establecer la relación cliente-contexto, y como se debe de mostrar dentro del contexto, es la capa donde selecciona que información es necesaria para mostrar. 
La Comunidad, que es otro elemento más, se refiere a la relación entre usuarios que tienen los mismos objetivos de compra o negociación con el negocio, aquí se ve los gustos de cada cliente en específico si pueden ser cuantificados y agrupados para mostrar solo información relacionada con el usuario y usuarios similares para ser más fácil y consolidar la relación de la empresa con el usuario. 
La Customatización se refiere a la capacidad del sitio para ser auto modificado o adaptado según los gustos o necesidades del usuario. 

La Comunicación se define como el dialogo entre el sitio y sus usuarios, este puede tener 3 formas, el BroadCast es la información de una sola via que se encarga de enviar la información a usuarios, Interactivo, que es la comunicación de 2 vias entre una organización y un usuario y una forma hibrida, que es una combinación de emisión e interactivo.

La Conexión se refiere a la manera de los enlace entre el comercio y los usuarios está sujeta a la cantidad de información que fluye y la calidad de la información. 

El Comercio trata con la interface y las transacciones para establecer negocios.

Dentro del comercio electrónico también encuentra el marco extendido, al contrario con el marco de las 7C’s, este se centra sobre las configuraciones y el dispositivo móvil, la configuración móvil representa un entorno único donde los usuarios establecen sus tareas y términos en base al contexto, tiempo y lugar.  Se menciona que este marco tiene 3 elementos adicionales que es la espacialidad, que se requiere que el usuario puede usar su dispositivo a cualquier hora y en cualquier lugar.  La Temporalidad se refiere que el usuario puede usar el dispositivo en cualquier momento para realizar una transacción, y la contextualidad se refiere a las circunstancias dinámicas en el cual el usuario interacciona con el dispositivo y otros usuarios.

Las limitaciones de los equipos móviles se refieren a la incapacidad de realizar operaciones con los dispositivos, por ejemplo se puede tomar en cuenta la pantalla de los teléfonos que no permiten mostrar a detalle ciertos elementos de información. 

El Contexto
La principal línea para el diseño eficiente de un comercio electrónico para el dispositivo móvil, esto tiende a disminuir las limitaciones del equipo para facilitar el buen desempeño de las transacciones y formalizar negocios. 

El Contenido
El contenido es una de las áreas más estudiadas, y ha sido el principal asunto de las investigaciones realizadas. Para apoyar la deficiencia visual de las interfaces es recomendable utilizar mensajes de audio, el uso de tonos y alarmas nos ayudan a tener mejor control sobre las validaciones. 

La comunidad
Las aplicaciones sensibles a los contextos ayudan a mejorar el diseño de los dispositivos móviles para el comercio, las aplicaciones apoyan a operar elementos físicos a distancia, además de realizar sesiones virtuales y mejora la comunicación interpersonal. 

El Comercio.
Dentro del comercio es necesario establecer elementos de seguridad para que validen y protejan la información ya que es dentro del comercio móvil el manejo de dinero es muy importante, es necesario tener elementos claves que sobre todo permitan la seguridad mientras la información está en el proceso de envío recepción.
La Customatizacion
La Customatizacion es el mayor contribuyente para que el comercio electrónico tenga éxito, los dispositivos móviles son principalmente elementos que se pueden individualizar y por lo tanto establecer mejores patrones de compra, y mejora de transacciones, por lo general un dispositivo electrónico es único y es capaz de establecer una identidad única.

La Comunicación y la Conexión
Comunicación y conexión formarán la nueva arena para la investigación de m-commerceporque son los aspectos que han sido menos exploradas. Aunque pocos estudios han examinado la comunicación, exhibe el potencial para construir vínculos entre los minoristas móviles y sus clientes, ya que los minoristas pueden utilizar este enlace para promover sus ofertas. Por otra parte, los minoristas pueden utilizar información sobre el ajuste de móvil de los consumidores con el fin de captar el momento justopara enviar sus mensajes de promoción.
En el comercio electrónico, la provisión de enlaces a otros sitios Web enriquece la navegación de los usuarios y genera experiencias , ya que pueden encontrar información diversa sobre los otros sitios. En el m-commerce, dichos enlaces se pueden utilizar para proporcionar información oportuna y la necesaria configuración de los teléfonos de los usuarios cambian, como es evidente en el caso de hipermedia adaptativo que la información se puede proporcionar aproximadamente una ciudad a la medida de los intereses y las ubicaciones de los turistas. Por otro lado, los consumidores de m-commerce cuya capacidad de atención es sustancialmente restringido puede no dar la bienvenida a estos enlaces adicionales porque no pueden permitirse más que la navegacion que se requiere absolutamente para lograr sus objetivos.

Resumen
Vemos que para el diseño de la interfaz para el comercio electrónico si es necesario establecer ciertos elementos que cada vez se va estableciendo de manera absoluta y son necesarios tomarse en cuenta, es indispensable tener claro que los elementos son muy específicos y si seguimos esas pautas podemos establecer interfaces que serán de mucha ayuda al comercio electrónico.

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